Gotu kola para las vairices
Blog Conoce nuestros productos Rejuvenece interiormente

¿Realmente Sirve? El Gotu Kola O Centella Asiática: Para Que Se Utiliza Y Dosis

Gotu kola para las vairices

Gotu Kola también conocida como  Centella asiática, Anantan, Pegaga, es una hierba nativa de la India y Sri Lanka. Desempeña un papel clave en la medicina ayurvédica tradicional, como tratamiento de una gran variedad de condiciones. Su reputación es casi mítica: Gotu Kola o Centella Asiática es famosa por su vínculo según rumores a la larga vida de los elefantes, así como el herbolario Li Ching Yun de China, que supuestamente vivió un increíble 256 años.

La reputación antigua de Gotu Kola o Centella Asiática ha ganado su lugar en la medicina alternativa moderna e incluso se ha examinado en una serie de estudios clínicos. Gotu Kola o Centella Asiática es a menudo recomendada por los médicos homeopáticos y naturistas para los pacientes que necesitan más energía y claridad mental. Sin embargo, Gotu Kola o Centella Asiática tiene muchos otros usos prácticos debido a su capacidad para aliviar la inflamación, mejorar la circulación y acelerar la curación.

En concreto,  quieres saber para que sirve y como puedes utilizar el Gotu Kola o Centella Asiática revisa esto:

Gotu Kola o Centella Asiatica lo mejor para las varices

Insuficiencia Venosa Crónica

El Gotu Kola o Centella Asiática se ha mostrado beneficiosa como parte del tratamiento natural en aquellas personas que padezcan síntomas derivados de esta afección, tal como mala circulación y retorno de la sangre desde los pies, reactividad venosa, edema, varices, dolor de pierna… Asimismo se observa una mejora en la microcirculación

Apoyo para la Función Cerebral

Entre los efectos mas buscados durante en los siglos atrás se encontraban los de prolongar los años de vida. Pero no solo en cantidad, sino en calidad. De ello depende en gran medida mantener una óptima función cerebral, en el sentido de reducir el declive cognitivo que tiende a producirse conforme avanza la edad. Una de las razones que podrían explicar este hecho se deben a que puede potenciar la sinergia entre efectos sobre la mente, cuerpo y espíritu. Aunque tal vez no responda a un argumento científico, lo cierto es que Gotu Kola o Centella Asiática aporta beneficios sobre la función nerviosa y mejora el riego sanguíneo cerebral.

De esto sí se puede extraer un razonamiento sobre el por qué podría guardar relación entre dicha planta y sus propiedades rejuvenecedoras, debido a la habilidad de restablecer y balancear el funcionamiento de una gran cantidad de partes del cerebro, como puede ser la reparación de las axonas, utilizadas para la transmisión de los impulsos a través del cerebro y cuerpo, o estimular la ramificación dendrítica, aumentando la plasticidad cerebral y la comunicación entre las células cerebrales.

La sinapsis se refiere a la comunicación de los impulsos eléctricos entre neuronas

Propiedades Dermatológicas

Pero sus propiedades más famosas son quizás las dermatológicas. A parte de sus aptitudes anticelulíticas, se puede tomar para evitar futuros perjuicios para la dermis como úlceras, eczemas, estrías, psoriasis y otras patologías similares. Es una enemiga acérrima del envejecimiento de la piel y una gran impulsora de la formación de colágeno.

Enfermedades de la piel. El acné, las condiciones de eczema, psoriasis y otras pueden ser tratadas con centella Gotu Kola o Centella Asiática, debido a sus propiedades únicas anti-inflamatorias.

Gotu Kola o Centella Asiatica lo mejor para las varices

Retención de agua. Gotu Kola o Centella Asiática es un diurético muy suave que se puede utilizar para tratar la retención de agua y edema.

Heridas y quemaduras. Tradicionalmente, Gotu Kola o Centella Asiática ha sido utilizada a menudo para acelerar la curación de heridas y quemaduras leves.

Un empleo interesante del Gotu Kola o Centella Asiática es poder reducir las estrías, como consecuencia de un aumento de peso o embarazo. Las estrías son en realidad una forma de cicatrización de la piel causado por un estiramiento constante que daña la capa de la dermis. De igual forma, la celulitis también provoca este fenómeno, ya que son las propias células grasas que empujan las fibras de colágeno, que son las que proporcionan la funcionalidad estructural de la capa media de la piel.

Es importante un lugar confiable donde adquirirla te recomendamos miviesaine.com.mx donde encontraras los mejores productos orgánicos.

Reducir el Estrés

El Gotu Kola o Centella Asiática es una planta ideal para toda esa gente que a menudo se ve sobrepasada por el estrés y las tensiones del día a día. Y es que se trata de un agente relajante y un excelente remedio para rebajar la ansiedad resultante de los problemas cotidianos. Además, ayuda a menguar la sensación de cansancio y a incitar un apetito que a veces es derrotado por los nervios.

Gotu Kola o Centella Asiática puede actuar como un agente adaptógeno, esto es, influye sobre el sujeto en el sentido de hacer compatible su vida con las situaciones de estrés, permitiendo potenciar dicha adaptación, y reduciendo problemas más graves derivados de esta circunstancia, como podrían ser la ansiedad o incluso depresión.

Muchas personas que meditan pueden ver mejorada esta experiencia gracias a las propiedades del Gotu Kola o Centella Asiática.

Gotu Kola o Centella Asiatica lo mejor para las varices

Antiinflamatorio Natural

Siguiendo la línea de las propiedades calmantes, la centella asiática es ideal  para hacer más llevaderos los síntomas de aquellas enfermedades de los huesos o los músculos que impliquen dolor físico, ya que puede actuar como un analgésico natural. Las personas que sufran de reuma o artritis pueden encontrar en ella un magnífico consuelo.

Las hemorroides. Al mejorar la circulación y fortalecer los vasos sanguíneos, Gotu Kola o Centella Asiática es eficaz para tratar las hemorroides naturalmente.

Así, en ambos casos (celulitis y estrías) producen un daño en el tejido conectivo de la piel. Pero no sólo ahí queda, sino que también se produce una alteración sobre el sistema circulatorio: un drenaje linfático natural deficiente provoca hinchazón, lo que bloquea el flujo sanguíneo e inhibe la producción de colágeno. En este sentido, Gotu Kola o Centella Asiática puede intervenir y mejorar esta condición, mediante sus propiedades estimulatorias sobre la producción de colágeno y mejora de la circulación y flujo sanguíneo.

Te recomendamos comprar  Gotu Kola o Centella Asiática en miviesaine.com.mx donde encontraras los mejores productos orgánicos.

 ¿En Especial Para qué se utiliza Gotu Kola o Centella Asiática?

La centella asiática, gracias a su propiedad de sintetizar el colágeno y las proteínas y a su contenido en flavonoides glucurónicos, nos ayuda a proteger, reparar y reafirmar nuestra piel, por lo que es un remedio muy eficaz para combatir la celulitis, así como para otros problemas dermatológicos como las arrugas, los granos, las estrías o los eczemas.

Gotu Kola o Centella Asiatica lo mejor para la celulitis

Gotu Kola o Centella Asiática en especial muy eficaz contra la  la celulits

La celulitis consiste en la formación de nódulos de grasa, líquidos y toxinas bajo la piel, y la centella asiática controla la formación de las fibras cutáneas y elimina los líquidos y toxinas sobrantes, de manera que las mejora desde niveles profundos y no sólo superficialmente.

Cuando realizamos un tratamiento con centella asiática, estas sustancias que nuestro cuerpo no necesita, y que se nos habían acumulado en forma de celulitis (en las piernas, glúteos, brazos, etc.) son arrastrados al riego sanguíneo para ser eliminadas naturalmente después, ya que esta planta también mejora la circulación en general.

Hay que tener en cuenta que también existe una predisposición genética a padecer la celulitis, pero eso no significa que no podamos combatirla naturalmente para evitar que empeore. Incluso debemos fijarnos si más que genética, lo que estamos haciendo es copiar los malos hábitos familiares que la provocan.

Es importante un lugar confiable donde adquirirla te recomendamos miviesaine.com.mx donde encontraras los mejores productos orgánicos.

¿Cómo tomar Gotu Kola?

A la hora de tomar la Centella Asiática, hay que tener en cuenta dos puntos: tipo de suplemento y cuál es la condición o patología que buscamos tratar.

Infusión: Se utilizan las hojas secas de Gotu Kola para preparar infusión. La dosis oscila entre 5-10g (1 o 2 cucharas de té). Se recomienda obtener sobre 750ml de bebida y repartir durante el día. Si estamos tratando problemas de insomnio, se recomienda guardar una de las tazas para tomar antes de dormir.

Cápsulas con polvo seco: Este tipo de suplementos contienen el polvo seco procedente de las hojas (también puede incluir el tallo) de Gotu Kola. Se recomienda de 1 a 2 cápsulas al día, donde generalmente cada una aportará entre 300 y 500mg.

Cápsulas con el extracto estandarizado: Estas cápsulas contendrán el extracto en polvo y con un determinado porcentaje del principio activo (como pueden ser los asiaticosidos). En tal caso, la dosis varía entre 50 y 250mg de 1 a 3 veces al día.

Gotu Kola o Centella Asiatica lo mejor para la celulitis

Cuando nuestro objetivo es tratar la insuficiencia venosa crónica o cualquier tipo de problema circulatorio, la dosis varía entre 60 y 180mg de extracto estandarizado al día.

Para reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, se aconsejan entre 500-750mg con al menos el 5% de asiaticosidos.

Para cicatrizar heridas, el tratamiento puede oscilar entre 30-90g de extracto estandarizado. Aquí incluso se puede optar por aplicación tópica en forma de gel.

Es una hierba que puede incluirse en la dieta. Fácilmente se puede decir que centella asiática como una hierba nutritiva es, sin duda, aunque hay que comprarla en un lugar seguro y de productos de calidad como miviesaine.com.mx una tienda de productos orgánicos confiable. Ciao!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *