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Porque la gente esta buscando la L-lysina, te decimos para que sirve, como consumirla y ¡Donde coprarla!

Lysine-Hydrochloride lo mejor para el sistema inmunitario

La L-lisina es un aminoácido esencial y por ello debe ser ingerido con la dieta. 

Las fuentes ricas en L-lisina son la carne y la leche.

Su popularidad como suplemento surgió cuando algunos estudios sugirieron su utilidad en el tratamiento del virus herpes simplex.

Es un aminoácido esencial para las personas, ya que el cuerpo no puede producirlo por sí mismo. Por lo tanto, debemos aportarlo al organismo a través de los alimentos o tomando suplementos dietéticos. Una persona con un peso corporal normal de 70 kg necesita tomar diariamente entre 800 a 3.000 mg de lisina.

Su aporte es necesario para la síntesis de nuevas proteínas, y su aporte puede estar especialmente indicado cuando se pretende incrementar la masa muscular. También es útil en la recuperación de lesiones o afecciones de la piel como acné, dermatitis atópica, herpes, heridas y quemaduras.

Es particularmente útil para el tratamiento del herpes labial causado por el virus del herpes simple tipo 1. También está recomendada como remedio natural para tratar otros problemas de salud, como el herpes genital y el herpes zóster.

Beneficios para la salud de la lisina

Añadir un complemento a base de este aminoácido a nuestra dieta tiene diversos beneficios para la salud, entre los que destacan:

  • Prevención de la osteoporosis
  • Tratamiento y prevención de las úlceras bucales
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmunitario
  • Reduce la ansiedad y el nerviosismo

La administración de lisina favorece la absorción del calcio y reduce su excreción. Por esta razón, algunas indicaciones para el consumo de lisina son alteraciones articulares u óseas como artrosis, esguinces, lumbago, osteoporosis o raquitismo.

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Aplica para la absorción de calcio, para el tejido conectivo y la salud del sistema inmunológico

El consumo de lisina junto con la l-carnitina ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Si se consume lisina junto con ls vitamina C ayuda a la síntesis del colágeno y a la absorción del Calcio. La síntesis de colágeno es muy importante para el desempeño deportivo y en la recuperación de lesiones.

Además, el consumo de lisina junto a la Vitamina C y La Vitamina E se convierte en un potente antioxidante. También se ha observado que el consumo de lisina puede mejorar parámetros cardiovasculares y ser útil en caso de angina de pecho.

De lo que no se habla pero es importante que se sepa es que la L-lysina sirve tambien para adelgazar.

Te lo explicamos:

Su función en el metabolismo de las grasas es fundamental ya que facilita la liberación de los ácidos grasos procedentes de los alimentos.

Su papel en dietas para bajar de peso es como complemento, es decir, que no reduce el tejido adiposo pero que, tomada de manera correcta lisina para adelgazar puede aportar un punto extra en la prevención de la formación de grasa corporal.

Cuando se liberan los ácidos grasos de la comida hay un mayor nivel de energía disponible, funcionando, de esta forma como suplemento deportivo que facilitará el crecimiento muscular y un mejor desempeño en actividades deportivas.

En muchos casos se toma junto con L Carnitina, que es una amina cuaternaria sintetizada en el hígado o bien suministrada en forma de cápsulas que sirve para quemar grasa. En conjunto es uno de los productos más utilizados en gimnasios para permitir completar la dieta de definición y equilibrio del porcentaje músculo-grasa.

Donde se encuentra naturalmente:

La L-lisina se encuentra en gran cantidad de alimentos. Pero algunas de las fuentes más importantes son:

 Origen animal: carnes rojas, cerdo, aves, pescados (bacalao y sardinas), queso (en especial el Parmesano) y huevos.

 Origen vegetal: aunque en dosis menores que en las carnes, también puede encontrarse lisina en la levadura de cerveza, soja, legumbres, semillas, cereales integrales, algarroba, altramuz, berros, espárragos y espinacas.

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Dosis

Los requerimientos nutricionales se sitúan entre 800-3000 mg/día.Las dosis habituales oscilan entre 500-1.000 mg/día.Para una mejor absorción, es recomendable consumirla con el estómago vacío. Además, la Vitamina B6 incrementa su absorción.

¿En qué dosis se debe tomar la Lisina?

Tomar 1 cápsula al día o conforme a la prescripción de un profesional de la salud.

Para prevenir el herpes se debe ingerir 1 cápsula de 500 mg, 3 veces al día, en conjunto con las comidas. Para evitar que el virus del herpes surja periódicamente se debe ingerir hasta 3 gramos al día, es decir, el doble.

Las cápsulas de lisina no deben ingerirse por más de 6 meses, o durante el tiempo estipulado por el médico, ya que pueden causar desequilibrios en el aminoácido arginina. 

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la Lisina pueden incluir dolor de estómago o de diarrea, cuando se toma en cantidades superiores a las dosis recomendadas.

Contraindicaciones

La Lisina está contraindicada en individuos con enfermedades renales, cardíacas o del hígado y que puedan tener alergia o hipersensibilidad a algún componente de la fórmula. Estas personas no deben ingerir complementos con lisina sin la supervisión de un especialista.

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Beneficioso para los musculos

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El consumo de lisina es en general muy seguro. Dosis de hasta 3 gramos diarios de lisina son bien toleradas. Dosis muy altas, mayores de 10-15 gramos al día pueden generar molestias gastrointestinales como náuseas, calambres abdominales o diarrea.

Además de esto, la lisina no debe ser ingerida por embarazadas o en mujeres durante el período de lactancia.

El L-Lysine no es un medicamento y no sustituye una dieta variada y equilibrada. Respete la dosis diaria recomendada y la fecha de caducidad. Consulte con su especialista. No utilizar en caso de embarazo o lactancia. Conservar en lugar fresco, seco y fuera del alcance de la luz. Mantenga este suplemento alimenticio fuera del alcance de los niños. El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa, este producto no es un medicamento.

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