¿Conoces el Jengibre en polvo y sus excelentes propiedades?
Blog Conoce nuestros productos

El Jengibre Y Sus Excelentes Propiedades ¡Una Maravilla!

¿Conoces el Jengibre en polvo y sus excelentes propiedades?

 

Hoy voy a hablar del jengibre y  sus excelentes propiedades, ya que además de ser una planta sensacional como medicina, también es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía.

Es una de las especias o condimentos más conocidos y utilizados en el mundo.

Los Chinos lo consideran caliente y picante y lo utilizan para calentar el organismo, facilitar el flujo de energía y fluidos, para revitalizar órganos fatigados y para estimular la inmunidad. Y en la medicina Ayurvedica es el remedio más utilizado par resolver problemas digestivos.

Este tubérculo es rico en vitaminas, como son las vitaminas B y C, además que es rico en minerales como el calcio, el fósforo, aluminio y cromo. Además muy rico en antioxidantes

Son muchos sus efectos beneficiosos:

 

-Activa la circulación, estimula el corazón, baja el colesterol en el hígado y la sangre, y es anticoagulante.

-Disminuye los dolores reumáticos y menstruales

-Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración

-Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares

-Elimina el mareo y el vértigo

-Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido

-Es un antidepresivo natural

-Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés

–Disminuye las migrañas

–Facilita la digestión y además tiene propiedades quema-grasa, ayuda a acelerar el metabolismo, lo cual permite quemar más grasas de las que generalmente el cuerpo consume.

 

Así que, si quieres gozar estos beneficios no dudes incluir el jengibre en tu dieta.

La única contraindicación que genera su consumo es la elevación de la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre.

Se utiliza en pequeñas cantidades sobre caldos o en forma de infusión y en infinidad de platos como, carne, pescado, verduras, arroces y pasta. También en salsas, panes, mermeladas, frutas, y como no, en dulces como las galletas de jengibre muy típicas en Navidad.

El jengibre, aporta un picante muy agradable. Lo podemos encontrar en el mercado, en forma de raíz fresca, en forma de polvo, y en comprimidos o cápsulas.

 

Y ya para terminar les voy a explicar como hacer nuestras propias “gominolas o dulce de jengibre” para poder tener en casa en un momento de necesidad, como un viaje donde alguien se maree o para cualquier otra circunstancia que nos pueda surgir, y un “zumo de jengibre” que podemos tener guardado en el congelador, también para cualquier situación donde necesitemos utilizarlo…

Aquí les dejo las recetas…..

Dulce de jengibre: Cocer a fuego lento cantidades iguales de jengibre rallado y azúcar de rapadura en una pizca de agua y remover durante media hora mas o menos hasta que resulte una pasta espesa…

Zumo de jengibre: Licuar 100 gr. de jengibre, y diluir en 60 ml. de agua , y poner en una bandeja de cubitos y congelar….Podemos añadir más agua o poner menos jengibre, en caso que tenga un sabor demasiado fuerte.

Estas 2 recetas pueden resultar de mucha utilidad en algún  momento, donde necesitemos hacer uso del jengibre rápidamente . No lo olviden el jengibre una maravilla. Ciao!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *