Dieta Paleo lo mejor para el cuerpo

Dieta Paleo. En Qué Consiste Y ¿Por Qué La Gente Que La Prueba Dice Que Funciona? Segunda Parte…

Dieta Paleo lo mejor para el cuerpo

Hace tiempo pensaba que la dieta Paleo era una dieta más en la extensa lista de regímenes que pululan por la red para perder peso. Sin embargo, desde que el Instituto Médico Europeo de la Obesidad concluyera el pasado mes de enero que la dieta Paleo era una de las dietas de 2015 más saludables para perder peso, me he replanteado la absoluta necesidad de entender por qué muchas de las personas que la han probado afirman tan rotundamente que funciona, reconvirtiendo incluso su estilo de vida hacia esta dieta. Porque, tal y como afirman sus creadores, la dieta Paleo es una filosofía, un estilo de vida que apuesta por la vuelta a los orígenes inspirados por esta premisa: el cuerpo humano en su ADN está programado para vivir (y comer) como un cazador-recolector. Y es que, según sus incondicionales, el cuerpo humano ha evolucionado muy poco desde el Paleolítico en comparación con el desarrollo de la alimentación, que ha cambiado de forma vertiginosa. Un desequilibrio cuerpo-alimentación que, dicen, puede ser el causante de muchas de las enfermedades que padecemos hoy en día.

Por todo ello la dieta paleolítica apuesta por recuperar la comida que ayudó a nuestros antepasados a sobrevivir durante miles de años, evitando ciertos alimentos que sientan mal a la mayoría de las personas y apostando por los que nos hacen tener más energía. Todo esto se traduce en no tomar alimentos procesados, ni azúcares ni granos procesados; en reducir el consumo de cereales (permiten el arroz blanco), legumbres (los más estrictos evitan garbanzos, lentejas y soja) y lácteos (permiten los fermentados y recomiendan evitar los procesados) y potenciar el de carnes magras, pescado, mariscos, frutas y verduras. Pero como todo en esta vida, aunque hay seguidores que cumplen sus principios a rajatabla, hay una tendencia generalizada de personas que la practican de una forma más relajada, tanteando los alimentos que les sientan mal y los que no para descartarlos o incluirlos de forma progresiva en su dieta.

Los Beneficios atribuidos a la dieta Paleo:

Mejora tu condición física para la vida diaria y para el ejercicio.

Regula los niveles de azúcar en sangre.

Pérdida de grasa corporal acumulada por mayor oxidación de las grasas debido también a un aporte pobre de hidratos de carbono.

Aumento de la masa muscular por el elevado aporte proteico.

Estabiliza los niveles de energía en el organismo.

Evita enfermedades autoinmunes y alergias, así como enfermedades del aparato digestivo relacionadas con los lácteos y el gluten.

Mayor vitalidad y energía.

Mejora el sueño, disminuye el cansancio.

Reduce el riesgo de padecer diabetes así como enfermedades cardiovasculares.

Disminuye el apetito sobretodo entre horas pues aumenta la sensación de saciedad.

Mejora el estado anímico, incluso aumenta el deseo sexual.

Mejora la piel haciéndola más tersa y sana, así como reduce los signos del acné.

 

Se pierde peso de forma efectiva

Aunque los más puristas no relacionarían esta dieta con la pérdida de peso como objetivo prioritario –se trata más de una filosofía de vida que pretende alinear nuestra alimentación con nuestra genética–, la realidad es que uno de los fines por los que la practica mucha gente es precisamente la pérdida de peso que se experimenta con ella, progresiva y gradual.

¿Funciona para la diabetes?

Una gran pregunta para hacerse es “¿Funciona la dieta Paleolitica”? Aquí tenemos una comparación frente a frente entre la dieta Paleolitica y la Dieta Mediterránea en la resistencia a la insulina, diabétes tipo 2. Los resultados? El grupo de la Dieta Paleolitica REVIRTIO los signos y síntomas de resistencia a la insulina, diabetes tipo 2. La Dieta Mediterránea mostro poca o ninguna mejora. Vale la pena señalar que la dieta mediterránea es generalmente sostenida por nuestro gobierno como “la dieta a imitar” a pesar de existir mejores alternativas.

Para la Enfermedad Cardio Vascular

Según el CDC*, la enfermedad cardiovascular es la causa número uno de muerte en los Estados Unidos. Es interesante sin embargo, mencionar que nuestros antepasados del Paleolítico y al mismo tiempo los estudiós de los cazadores-recolectores  no mostraron prácticamente ningún ataque al corazón o  derrame cerebral mientras comían dietas ancestrales. Las siguientes referencias  exploran estos hechos para ayudarle a entender mejor los beneficios saludables que tiene para el corazón una dieta Paleolitica.

Si crees que eres el candidato perfecto para llevar este regimen alimenticio nosotros contamos con productos Paleo como bases para pizza y hojas para wraps de la marca Wrawp. También algunos productos de Wild planet, Artisana, Essential living, Simply organic, Bob’s Red Mill, entre otros.

Para más información ó un mejor manejo de esta dieta consulte a su médico o nutriólogo.

 

Referencias

http://www.gastronosfera.com/es/tendencias/dieta-paleolitica-pros-y-contras-de-la-dieta-de-la-edad-de-piedra

¿Que Es La Dieta Paleolitica?

http://www.estilopaleo.com/2012/03/la-dieta-paleo-explicada-y-en-detalle.html

Dieta saludable en 12 pasos

http://www.paleosystem.es/alimentos-que-puedes-comer-en-la-dieta-paleo/

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. LOS FELICITO, POR FIN ENCONTRE UNA PAGINA DE SALUD INTERESANTE, ME GUSTARÍA QUE SUS PRODUCTOS ESTEN AL ALCANCE DE CONSUMIDORES EN PERU QUE NO CUENTA CON ESTE SURTIDO DE ACEITES, VINAGRES, SUPLEMENTOS ETC.
    TENDRAN LA AMABILIDAD DE MOSTRAR UN CATALOGO DE PRODUCTOS VIA E MAIL , POSIBLES PRECIOS POR COMPRAS PARA DISTRIBUICION, DESDE LIMA ,PERU REINO NATURAL, ESTAMOS EN FACEBOOK, BLOGGER, WORDPRESS.
    email : reinonatural@gmail.com 51+942546713

    1. Hola José Roberto Que Tal!

      Felicidades por ese país tan hermoso como lo es Perú.
      Te comento José Roberto los catálogos son los que están en nuestra tienda. Hay puedes checar Productos, ver información de los mismos y precios.

      Para hablar sobre los precios te dejo mi Cel. Y WhatsApp 7773273407 para podernos comunicar si gustas por este medio.
      Sin más por el momento me despido no sin antes agradecerte tu interés en nuestros productos.

      Saludos a Perú!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *